contabilidad e impuestos - MSa

El estudio entiende que la buena gestión de la contabilidad e impuestos es un pilar fundamental para la toma de decisiones e influye directamente en la rentabilidad el negocio.

Estas son las tareas que realizamos en forma mensual para cumplir con los objetivos. A nivel general se realiza:

Revisión periódica de la documentación e información en su empresa para proceder al control, evaluación de las novedades, efectuar las determinaciones impositivas.

Las tareas descriptas a continuación son las que se llevan a cabo para realizar las presentaciones de IVA e IIBB mensualmente y las presentaciones de Ganancias una vez al año:

  • IVA:
    1. Auditoría mensual las facturas de ventas y compras, gastos y bancos del mes,
    2. Seguimientos de legajos y archivos.
    3. Pase de las compras – ventas -retenciones – percepciones – bancos-tarjetas.
    4. Impresión de los listados subdiario de compras y ventas (exigidos por Afip. Para copiar en los respectivos libros de IVA)
    5. Tildado control de la correcta imputación desde los comprobantes al sistema y las correcciones correspondientes.
    6. Imprimir los listados y los papeles de trabajo definitivos.
    7. Armado y presentaciones ante AFIP de las posiciones de IVA F. 731.
  • Retenciones de IVA, IIBB y Gannacias
  • Planilla de control de retenciones con las planillas que quedan en forma definitiva.
  • Procesamiento de doc. Facturas y resúmenes bancarios.
  • Armado de presentaciones y presentación de Ingresos Brutos.
  • IIBB
  • Cash FLow:

· Seguimiento de la evolución del saldo Caja y Bancos mensual (cash flow) para respaldar los movimientos de compras y gastos y justificar las decisiones de inversión o compra extraordinarias.

· Análisis conjunto con el socio, de la información, con detalle de los conceptos de ingresos, compras y gastos en forma periódica, con ajuste a lo esperado y para la toma de decisiones.

· Sobre la base de la información se presentará la proyección mensual estimada del impacto de los impuestos anuales como Ganancias y Bienes Personales de la empresa.

  • Armado y presentación de las DDJJ anuales de ganancias de la sociedad.
  • Actualización de libros contables.
  • Emisión y firma de Balance anual.
    • Auditoría de Balance, firma profesional y certificación.
  • Presentación anual en IGJ.

Metodología:

  • Mensualmente se entregará en la consultora la documentación por el estudio requerida para su procesamiento y análisis.
  • Se enviará por mail la información procesada para su aprobación
  • La consultora entregará en el domicilio del cliente la documentación procesada y los form. Definitivos para su archivo y para el pago de los impuestos pertinentes.