enero - 16 - 2022

La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares que acordó en junio pasado un 42% de incremento en el salario del personal de casas particulares y la creación de un adicional por antigüedad, también definió cuándo será el próximo aumento de cuánto cobra una empleada doméstica por hora en la Argentina.

Y no pasará realmente mucho tiempo para que vuelva a aumentar cuánto cobra una empleada doméstica por hora o por mes en el país si se tiene en cuenta que en enero se percibió la última suba, correspondiente a los haberes de diciembre 2021. 

El incremento acordado sobre la escala salarial aprobada mediante Resolución CNTCP N° 3/20 indicó que en marzo de 2022 habría un nuevo incremento de cuánto cobra una empleada doméstica por hora y por mes del 12 por ciento. 

Es decir, en abril, cuando el personal de casas particulares cobre el sueldo de marzo, ingresarán sus haberes con una suba de cuánto cobra una empleada doméstica por hora o por mes. 

Además, aquel acuerdo de la Comisión en junio puso una fecha importante, ya que se firmó con una cláusula de revisión al mes de marzo 2022.

Es decir, en ese mes la comisión debería volver a reunirse para tratar nuevas alzas a cuánto cobra una empleada doméstica por hora y por mes, para ajustarlas a la evolución de la inflación de la economía argentina.