El estudio entiende que la buena gestión de la contabilidad e impuestos es un pilar fundamental para la toma de decisiones e influye directamente en la rentabilidad el negocio.
Estas son las tareas que realizamos en forma mensual para cumplir con los objetivos. A nivel general se realiza:
Revisión periódica de la documentación e información en su empresa para proceder al control, evaluación de las novedades, efectuar las determinaciones impositivas.
Las tareas descriptas a continuación son las que se llevan a cabo para realizar las presentaciones de IVA e IIBB mensualmente y las presentaciones de Ganancias una vez al año:
- IVA:
- Auditoría mensual las facturas de ventas y compras, gastos y bancos del mes,
- Seguimientos de legajos y archivos.
- Pase de las compras – ventas -retenciones – percepciones – bancos-tarjetas.
- Impresión de los listados subdiario de compras y ventas (exigidos por Afip. Para copiar en los respectivos libros de IVA)
- Tildado control de la correcta imputación desde los comprobantes al sistema y las correcciones correspondientes.
- Imprimir los listados y los papeles de trabajo definitivos.
- Armado y presentaciones ante AFIP de las posiciones de IVA F. 731.
- Retenciones de IVA, IIBB y Gannacias
- Planilla de control de retenciones con las planillas que quedan en forma definitiva.
- Procesamiento de doc. Facturas y resúmenes bancarios.
- Armado de presentaciones y presentación de Ingresos Brutos.
- IIBB
- Cash FLow:
· Seguimiento de la evolución del saldo Caja y Bancos mensual (cash flow) para respaldar los movimientos de compras y gastos y justificar las decisiones de inversión o compra extraordinarias.
· Análisis conjunto con el socio, de la información, con detalle de los conceptos de ingresos, compras y gastos en forma periódica, con ajuste a lo esperado y para la toma de decisiones.
· Sobre la base de la información se presentará la proyección mensual estimada del impacto de los impuestos anuales como Ganancias y Bienes Personales de la empresa.
- Armado y presentación de las DDJJ anuales de ganancias de la sociedad.
- Actualización de libros contables.
- Emisión y firma de Balance anual.
- Auditoría de Balance, firma profesional y certificación.
- Presentación anual en IGJ.
Metodología:
- Mensualmente se entregará en la consultora la documentación por el estudio requerida para su procesamiento y análisis.
- Se enviará por mail la información procesada para su aprobación
- La consultora entregará en el domicilio del cliente la documentación procesada y los form. Definitivos para su archivo y para el pago de los impuestos pertinentes.